sábado, 2 de mayo de 2009

Simultaneas


17 comentarios:

  1. Jorge, buen trabajo.
    Para responder a tu pregunta, —"desde su punto de vista ¿cual es la que más se acerca a lo solicitado?"— te voy a responder con una pregunta (ah y por favor "tutiemonos", ¿ok?)

    ¿En cual de estas imágenes, crees tu, que los diferentes puntos de vista nos revelan algo importante que las otras esconden?

    Quizás eso te de una pista para saber cual es la más interesante.

    ResponderEliminar
  2. Doifel, despúes de observar detenidamente cada imagen con sus respectivos ángulos, la imagen del individuo en la escalera me generó diversas interpretaciones que a la vez son subjetivas por cada punto de vista, cada ángulo me comunica un mensaje distinto. Sin embargo en las otras imagenes las asocio más a situaciones de la vida cotidiana desde distintos puntos de vista.

    Una pregunta, ¿Puedo dejar las 3 imagenes y señalar bajo una de las 3 la escogida por mi? o ¿debo dejar sólo una en el blog?

    ResponderEliminar
  3. No, tienes que elegir tu. Editar (elegir la mejor) es una de las partes difíciles de este proceso.
    En todo caso, el hombre que baja la escalera. ¿Que oculta que no sepamos desde la primera foto?

    ResponderEliminar
  4. En un principio aborde la tarea pensando en seguir al pie de la letra el encargo encomendado a través de los ejemplos expuestos en clase, al observar algunos trabajos de compañeros y sus respectivos comentarios, me di cuenta "lo importante que puede llegar a ser un ángulo en una fotografía" y como la expresión y posición de el o los individuos es primordial en una toma, junto con ello lo que puede llegar a generar y transmitir una imagen hasta tal punto de descubrir un secreto.

    Bajo esta observación, me incline por esta imagen.

    ResponderEliminar
  5. Jorge, las puedes subir un poco más grandes (el original)? porque como son tres, en realidad no puedo apreciarla bien. Sin embargo, por lo que veo, o no veo, creo que tenías una antes que cumplía mejor aquel deseo de usar el ángulo para revelar... mmh?

    ResponderEliminar
  6. Doifel, listo ya subi el original más grande.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión, si hubieras sometido tus fotos a votación, yo habría votado #3.
    La de la mujer frente a una máquina de coser.
    La vi una vez y la recuerdo perfecto. Sobre todo esa de perfil, en la que se veía la escalera. La luz era re especial. Y las tres vistas hacía que pareciera una escena.

    ResponderEliminar
  8. Me parece valida la opinion pero no la asumo constructiva, mas bien perjudicial, si yo emito una opinion debo respetar ante todo la opcion que escogio mi compañero y no generar una especie de votacion o cuestionamiento en particular sobre la decision personal de publicar la imagen que cada uno considere adecuada para la entrega.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Jorge, no creo para nada en lo de la votación, solo creo que la observación de Verónica es correcta y es la misma que te sugerí dándote pistas. Tampoco es un cuestionamiento, es solo un comentario que no deberías tomar tan a pecho. Es una forma de trabajar abierta, casi en grupo, tiene sus particularidades y solo durará dos meses :-)

    Plis, saca la verificación de palabra.

    ResponderEliminar
  11. Jorge! Lamento que se haya entendido como un comentario perjudicial. Mi intención era completamente otra: Darte a conocer que habías logrado una foto que me había causado una muy buena impresión. Y me permití inventar lo de la votación, para graficarlo mejor :$.
    Just that!!!

    ResponderEliminar
  12. a mi particularmente me gusta bastante el trabajo que elejiste.

    ResponderEliminar
  13. Jorge, los ejercicios que les doy tienen relación con la clase siguiente. Trato que descubran por si mismos lo que viene. Mañana hablaremos de los recursos que se usan en fotografía para construir las imágenes. En este caso lo que había que descubrir, y varios lo descubrieron, es que puedes cubrir varios ángulos posibles con tres fotos y también que el sujeto está definido por el encuadre, igualmente que si te acercas o alejas cambias la relación de los elementos dentro del evento.

    En el ejemplo tuyo, cubriste básicamente los tres ángulos, salvo quizás el de atrás por falta de espacio, pero en la última foto cambiaste la distancia hacia tus sujetos, acercándote, lo que agrega una segunda variable "distancia", cambio de perspectivas, cambio en la relación de los elementos. Esto no nos permite aislar el efecto simplemente de un solo recurso: el punto de vista. Es solo un detalle, pero en foto es un detalle importante.

    ResponderEliminar
  14. ... Oups, se me fue el comentario antes de terminar. ..
    Bueno y finalmente uno puede aprovechar el "punto de vista" para mostrar u ocultar algo dentro del evento. En tu foto de la mujer cociendo a máquina, ese factor estaba presente, pues uno no sabía lo que hacía ella al verla por detrás y en ese sentido yo me inclinaba por esa elección, que ilustraba lo subjetivo de la fotografía y lo mucho que un simple cambio de ángulo puede incidir en la interpretación de un evento, al revelar o no un hecho importante.

    ResponderEliminar
  15. Doifel, agradezco que me expliques todo esto, porque en un principio no lo veia asi, en realidad me centre mucho en los ejemplos expuestos del ejercicio, pero en realidad despues al observar los ejemplos de mis compañeros, logre captar hacia donde apuntaba el ejercicio en si y cual era el rol que podia cumplir cada punto de vista en particular, lo importante es que logre entender el ejercicio a traves de los demás trabajos de mis compañeros.

    Gracias por tu tiempo y explicación

    saludos

    ResponderEliminar