lunes, 25 de mayo de 2009

Acceso

· Llamado 132 ·
Cuerpo de Bomberos de Santiago, 18 Compañía

Gerónimo de Alderete 1218, Vitacura, Chile

Después de haber subido el acceso sobre el proceso de impresión digital, me quede pensando y después de ver el resto de los trabajos que realmente están buenísimos en su mayoría, me di cuenta que mi acceso no tenia casi nada atractivo, y doifel reforzó más esa opinión que yo ya había formado de mi acceso anterior y bueno busque otra opción, algo más compleja, un acceso más restringido y bueno me encontré con la compañía de bomberos de Vitacura, un lugar bastante interesante y “americano” por el entorno, y la influencia estética que se ve en las compañias de bomberos en las películas de acción del mundo cinematográfico yankee.


Yo cuando entre pensé que me iba encontrar con un lugar incomodo, con poco espacio y mucha gente, pero me encontré con todo lo contrario, un lugar muy ameno, un nivel de organización excelente, un espacio de entretención para envidiar, en fin muchas cosas que en realidad motivan a ser bombero a cualquiera, básicamente por el valor que se les da dentro de la institución como voluntario a las personas que postulan.
Sin duda fue una gran experiencia estar ahí.









10 comentarios:

  1. Jorge, esta muy bien! Creo que es mucho más atractivo para nuestro público que la serie anterior. Me gusta como termina, con el bombero tirándose listo con su uniforme.

    La pregunta del año es: ¿las hiciste en formato RAW?

    Si es así, sería bueno que vieras el asunto temperatura color, tal vez la realidad no es tan amarilla como se ve en las fotos. Tal vez un poco, pero no tanto. ¿Que me dices?

    ResponderEliminar
  2. buena Jorge... yo también he tenido acceso al sub mundo de los bomberos y la verdad es que es super interesante... concuerdo con Doifel que las fotos están demasiado cálidas, si no sabes como arreglar la temperatura de color, mandame un mail y feliz te explico como.
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Doifel y raimundo, las fotos las saque en dos tonos, el real y con un filtro a un color más cálido, ambas se ven bien, en un principio me incline por la que públique primero, pero después de sus comentarios me di cuenta que el trabajar la foto a otro color podría generar otra realidad de la que es, y bueno aqui estan las fotos a color real y gracias por lo comentarios

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Creo que está mucho mejor así. No creo que los bomberos necesiten una mirada tan cálida ,-)

    ResponderEliminar
  5. Jorge:
    Esta segunda versión te quedó mucho mejor. Interesante el mundo de los bomberos. Me gustaron tus fotos

    ResponderEliminar
  6. Hola Jorge:
    Buenas imágenes y digno homenaje al voluntariado bomberil. Agradezco tu opinión por mi trabajo..pero cambié radicalmente a otro tema. Visita el blog para que me des tu opinión. saludos.

    ResponderEliminar
  7. Increíble, te quedo atómica la ultima foto.
    Saludos,
    Rafa

    ResponderEliminar
  8. Pensé que esos caños sólo existían en las películas...gracias por abrirme los ojos, jaja.

    Bueno el acceso!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos por sus comentarios, sin duda creo que para todos fue entrete!!!

    ResponderEliminar
  10. Jorge, aquí llegan los comentarios.
    Me parece buena idea tu acceso, mejor que el anterior sin duda.

    La vida o rutina de los bomberos es algo que en general no se conoce.

    Me gustó que tuvieras una toma exterior y también de las diferentes áreas: sala de juegos, dormitorios, sala de control, zona de uniformes y equipos.

    Me preocupa, sin embargo que se vea todo tan vacío. Uno podría preguntarse ¿que bomberos vana a ir a apagar el incendio si no hay nadie?

    Ese vacío pareciera un poco exagerado, porque deberían verse bomberos esperando alguna eventual llamada. Tal vez están mirando tele, en ese caso hubiera sido bueno fotografiarlos en ese lugar.

    Creo que esa foto en particular hubiera sido muy útil en tu relato.

    El espacio me parece interesante, pero hubiera sido mejor con los personajes que son en definitiva los que apagan los incendios.

    ResponderEliminar